El reconocido chef y empresario Gastón Acurio acusó al ministro de Agricultura, Rafael Quevedo de defender “intereses particulares” luego que éste sostuviera que impedir el ingreso de transgénicos al Perú puede afectar los tratados de libre comercio.
“Que salga un ministro como salió a confundir una vez más mezclando productos hechos con insumos transgénicos con la lucha por el no ingreso de semillas transgénicas a nuestra agricultura diciendo que esto puede afectar a los TLC demuestra una vez más que trata de defender intereses particulares”, afirmó Acurio.
Agregó que estos intereses “particulares, privados, coyunturales” es imposible que se sostengan en el tiempo. “Esta es una iniciativa que terminará en el fracaso porque al final se impondrá el sentido común de la sociedad”, aseguró en una conferencia que ofreció a la prensa extranjera sobre el despegue de la cocina peruana.
Tras señalar que los impulsores del ingreso de semillas transgénicas han querido satanizar a los defensores de la biodiversidad, Acurio explicó que de lo que se trata es de darle oportunidades a los agricultores del país para que puedan elevar sus niveles de productividad y calidad de tal modo que puedan transformar sus vidas.
“Es el caso del cacao en Tocache, en donde una pequeña sociedad esclavizada por Sendero y luego por los narcotraficantes encuentra en el cacao de calidad una forma de transformar sus vidas. Hay cientos de casos parecidos en el Perú”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.