El Laboratorio Regional de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) firmaron un convenio para fortalecer las capacidades del personal de ambas instituciones y promover la investigación científica para atender enfermedades que aquejan a la población.
La directora del Laboratorio Regional de Salud Pública de la DIRESA, Lidia Chávez, explicó que el convenio fue firmado por dos años y su ampliación dependerá de los resultados que se obtengan durante este tiempo. Afirmó que se beneficiará a los estudiantes de los últimos años de la Facultad de Biología y tesistas de pregrado y posgrado.
“El convenio permitirá la implementación del Laboratorio Regional con mayores insumos, actualizar conocimientos en tecnología científica y fortalecer el trabajo en todas las áreas para brindar a la población un servicio de calidad”, indicó.
Cabe recordar que el contrato abarcará las áreas de entomología médica, bacteriología, parasitología, virología, micología, citología, toxicología, farmacología y análisis biológicos y bioquímicos.