La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) transfirió 2 millones 34 mil 138 nuevos soles al del Ministerio Público. Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de DEVIDA anunció que el objetivo es fortalecer las acciones de lucha contra el narcotráfico.
“Estamos transfiriendo casi dos millones de nuevos soles al Ministerio Público para que refuercen las acciones de lucha contra el narcotráfico mediante un vehículo no intrusivo denominado scanner”, explicó.
Pizarro informó que el convenio establece compromisos y la colaboración mutua para realizar actividades de monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras que se cumplen con los recursos del Plan de Impacto Rápido (PIR DEVIDA 2011).
Por su parte, la fiscal Gladys Echaíz reconoció el apoyo de DEVIDA en la lucha contra el narcotráfico y agradeció la entrega del scanner móvil al Ministerio Público. “El scanner móvil permitirá avanzar de una manera más efectiva contra el crimen organizado”, informó.
El scanner móvil tiene la función de fortalecer el trabajo de las fiscalías especializadas en crimen organizado y tráfico ilícito de drogas. Asimismo, incrementará las operaciones de interdicción de drogas e insumos químicos fiscalizados.