Con voz fuerte y clara, la procuradora antidrogas Sonia Medina advirtió que la amenaza del narcotráfico nunca se ha presentado en forma tan impune como ahora y lamentó la indiferencia con que han actuado las autoridades pertinentes para ponerle freno.
“Por lo menos en los nueve años que tengo en el cargo no he visto que el narcotráfico esté vinculado a los procesos electorales en la forma tan clamorosa como se ve ahora. Hemos tenido esa amenaza siempre pero no en forma tan impune como ahora, que ingresa a tener voz política en el país”, manifestó en declaraciones a INFOREGION.
En opinión de la doctora Medina, lo más lamentable de esta situación es que las autoridades pertinentes, referidas a las elecciones generales, no pusieron un freno real a este problema y más bien actuaron con indiferencia.
“Las autoridades no se han preocupado realmente por evitar que estas elecciones se contaminen. Así de fácil. Yo creo que hay mecanismos pertinentes para haberlo hecho, y no esperar a que sean electas todavía para dar aportes a esto”, manifestó.
Candidatos sin propuestas para combatir al narcotráfico
De otro lado, sostuvo que ni el plan de gobierno de Ollanta Humala ni el de Keiko Fujimori contienen propuestas concretas para combatir al narcotráfico.
“Espero que haya aportes en los días que quedan de campaña ya que es algo vital tener lineamientos puntuales y propuestas reales que se vayan a cumplir”, reclamó.