Pobladores cuestionan primeros cien días de gestión municipal de Kimbiri

Los representantes de organizaciones sociales y pobladores de Kimbiri cuestionaron lo que calificaron como actos de corrupción, intolerancia e ineficiencia de los primeros cien días de la actual gestión municipal del alcalde Umberto Pelayo Chávez, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Señor alcalde usted debe dar una explicación sobre la borrachera en la oficina del Proyecto de Estimulación Temprana (PACETEN), en la que usted y sus funcionarios participaron junto con gente allegada de la empresa que ganó una licitación del Programa de Vaso de Leche”, cuestionó públicamente el ciudadano Justo Jaures.

Asimismo, los pobladores cuestionaron el proceso de licitación de los equipos de cómputo que estaban plagados de delitos como la falsificación de documentos y facturas que acreditaban ganador de la buena pro a la empresa Letus por un monto superior a los  300 mil nuevos soles.

Por otro lado, el burgomaestre Pelayo Chávez señaló a INFOREGION que el proceso fue anulado y se encuentra en investigación para determinar responsabilidades.

Choferes sin brevete

 

Por su parte el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho cuestionó que muchas personas que manejan las maquinarias pesadas, como volquetes y otros vehículos de propiedad de la municipalidad no cuentan con brevetes y otros documentos reglamentarios de tránsito.

Frente al cuestionamiento el alcalde precisó que se está firmando un convenio con la provincia y la región para regularizar los brevetes de los vehículos mayores y menores.

«Hay muchos vecinos del distrito que me han apoyado en la campaña y se les ha dado un trabajo. En estos momentos el 50% ya está regularizando sus documentos por su propia cuenta”, respondió el burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.