El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richer Reyes, solicitó ampliar por 60 días el estado de emergencia en las provincias que han sufrido daños a causa de las intensas lluvias. El 24 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia las provincias de Huanta, Huamanga y Vilcashuamán.
“Como parte de los fondos de contingencia del Gobierno Central, se necesita un presupuesto de 14 millones de nuevos soles para la cobertura de las provincias sureñas de Lucanas y Huanacasancos, que fueron azotadas por las inclemencias del clima”, subrayó.
Los distritos afectados de la provincia de Lucanas son Cabana, Chaviña, Chipao, Huachuas, Llanta, Puquio, San Pedro de Palco, Sausa y San Juan. Asimismo, en Huancasancos los distritos más afectados son Carapo, Sacsamarca y Sancos.
Richer Reyes afirmó que la prioridad en estas provincias es la rehabilitación de mil 175 kilómetros de carreteras afectadas, que son las vías de comunicación entre Lucanas y Huanacasancos. Por eso, los costos de los productos de primera necesidad y los pasajes de transporte interprovincial se han incrementado.
Los comentarios están cerrados.