La organización terrorista Sendero Luminoso cobró una nueva víctima en el Alto Huallaga. Un joven poblador de la zona fue sacado a la fuerza de su domicilio en la madrugada y llevado a otro poblado donde fue amarrado de pies y luego fue asesinado con un disparo en la cabeza. Acto seguido,los senderistas le colocaron dos carteles con letras rojas acusándolo de soplón y delincuente.
De acuerdo a las investigaciones, una columna armada de Sendero Luminoso incursionó a la medianoche del domingo en el caserío Caimito, situado al noreste de Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
En la oscuridad, los terroristas se dirigieron hacia el domicilio de Juan Carlos Romero Rojas, de 21 años, lo tomaron a la fuerza y lo sacaron de su vivienda para emprender una larga caminata, llevándolo con las manos atadas hacia atrás.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada del lunes, los terroristas y su nueva víctima llegaron hasta la localidad de Pucayacu, a inmediaciones del puente del mismo nombre. Le ataron los pies, le hicieron arrodillar a un costado de la carretera Fernando Belaúnde y luego, sin contemplaciones, le dispararon con un fusil en la cabeza.
Antes de marcharse le colocaron dos carteles en los que se leía: “Así mueren los soplones, delincuentes que toman el nombre del partido”. Tenían el símbolo de la hoz y el martillo y se identificaban como pertenecientes a la Base Huallaga de Sendero Luminoso.
El cadáver de la víctima permaneció en el lugar hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú y del fiscal de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral. Al sitio también acudieron algunos familiares del joven, que prefirieron no dar explicaciones por temor a represalias de los senderistas.
Los comentarios están cerrados.