La Policía Antidrogas que opera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intervino a dos ciudadanos italianos cuando pretendían sacar del país seis kilos con 142 gramos de cocaína en sus respectivos equipajes. Un colombiano, un sudafricano y un polaco también fueron detenidos junto a un ciudadano peruano.
Elena Cristea de 28 años y Alessandro Castro de 35 años se encontraban en una sala de embarque del terminal aéreo desde donde pretendían partir hacia Bogotá y luego a Madrid. Su destino final era la ciudad de Génova en Italia.
En sus maletas se halló planchas de material sintético que contenían una sustancia compacta que al ser analizada dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso de seis kilos y 142 gramos.
Más detenidos
En la semana, un peruano y tres extranjeros de nacionalidades colombiana, sudafricana y polaca intentaron trasladar droga a España a través de la modalidad de “la momia” en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El colombiano de 21 años fue detenido cuando intentaba viajar a Madrid con 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína que transportaba en pequeñas cápsulas alojadas en su estómago. Fueron arrestados también el sudafricano de iniciales C.B.L., de 34 años, con 2,8 kilos de cocaína, y el polaco de iniciales T.R.S., de 52 años, que llevaba 4,45 kilos de drogas.
Ambos utilizaron la modalidad conocida como “la momia”, en la que la sustancia ilegal es camuflada alrededor del cuerpo. Los agentes de la DIRANDRO también detuvieron al peruano de iniciales A.G.C., de 41 años, con 1,5 kilos de cocaína en la modalidad de infesta.