Los trabajos de ensanchamiento del kilómetro 191 de la carretera Federico Basadre, tramo que días atrás colapsara por causa de las intensas lluvias que caen en la zona, se realizan muy lentamente, lo que genera el malestar de los choferes y pasajeros que transitan por esa ruta.
Si bien PROVÍAS Descentralizado de Huánuco se comprometió a incrementar el número de máquinas y de personal, solamente ha destinado un tractor oruga, una retroexcavadora y una comprensora, sin aumentar significativamente el número de obreros.
Actualmente, en el kilómetro 191 viene trabajando el tractor oruga y la comprensora, equipos que son operados por aproximadamente cinco obreros, quienes se ven imposibilitados para ampliar la vía.
En ese tramo el pase de los vehículos se produce cada media hora.
En La Chancadora, zona que sufrió a inicios del 2008 los desbordes del río Yurac Yacu, es fundamental reconstruir la plataforma de la carretera, encausar el afluente y construir una defensa ribereña.
Sin embargo, apenas se cuenta con una retroexcavadora y con un puñado de personal de apoyo.
Mientras tanto, las autoridades de Padre Abad y de la región Ucayali se encuentran a la espera de la declaratoria de emergencia de esa vía por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se destinen los recursos económicos suficientes para evitar un colapso mayor en época de lluvias.