El reelecto alcalde de la provincia de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, presentó el informe de gestión y rendición de cuentas del último trimestre del 2010 y del primer trimestre del 2011, en acto realizado en el frontis del local municipal.
En el informe detalló la relación de obras, proyectos productivos y apoyos sociales que se priorizaron en los caseríos, centros poblados y distritos de la provincia de Padre Aba y destacó también la ejecución de proyectos de rehabilitación y mantenimiento de carreteras a favor de las zonas rurales y comunidades nativas.
Asimismo, resaltó el apoyo que su gestión brindó a los cientos de afectados y damnificados en la provincia, a causa de las inundaciones registradas en los últimos meses.
Maguiña Paredes indicó que está realizando gestiones a nivel del Gobierno Central para conseguir mayor presupuesto para la ejecución de proyectos de agua y desagüe, electrificación rural y pavimentación de calles.
Presupuesto en el 2010
El alcalde provincial indicó que recibió 20 millones de nuevos soles y que invirtió 18 millones de nuevos soles del presupuesto en el 2010. El resto quedó como saldo de balance para el presente año.
Además, precisó que durante el primer trimestre del 2011 la comuna recibió 4 millones 452 mil nuevos soles por sus diferentes fuentes.