Piden a cocaleros deponer medidas de fuerza frente a próxima reunión con el Gobierno

Manuel Lambruschini, jefe de la Oficina de DEVIDA en Tingo María, invocó a los dirigentes cocaleros a deponer las medidas de fuerza y huelgas ya que la Presidencia del Consejo de Ministros los recibirá este 26 de setiembre para sostener conversaciones respecto a la erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en la zona del Alto Huallaga.


 


El representante de DEVIDA precisó a INFOREGIÓN que el reciente paro cocalero de 72 horas se focalizó sólo en Aucayacu y no tuvo el ámbito regional que pretendían darle sus convocantes.


 


El funcionario mostró su preocupación porque según lo dicho por algunos dirigentes cocaleros, estarían pensando en prolongar esta medida de fuerza, lo cual, estimó, sería innecesario tomando en cuenta la apertura al diálogo por parte del Gobierno Central.


 


«Hay una tendencia a prolongar el paro, por lo que hago un llamamiento a la cordura de los agricultores pues con esta medida perdemos todos y es preferible entablar el diálogo y lograr que haya algún consenso para que se pueda seguir el desarrollo en provecho de Tingo María», remarcó.


 


Lambruschini consideró difícil que una prolongación del paro cocalero se extienda hacia Tingo María o Huánuco «por cuanto hay pensamientos discordantes y no existe un acercamiento concreto de todas sus bases” .