Cada uno por su lado y a su manera, los candidatos presidenciales de Gana Perú, Ollanta Humala, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, garantizaron el respeto pleno a la libertad de prensa y de expresión en el foro “Los candidatos presidenciales y la libertad de expresión”, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Así, Ollanta Humala aseguró que en un eventual gobierno suyo no se aplicará una política similar a la de Venezuela en lo que respecta a la renovación del permiso de funcionamiento de los medios informativos.
Agregó que Gana Perú respetará la propiedad, el derecho al trabajo y el rol fiscalizador que debe tener la prensa y desestimó que su administración pueda ejercer algún tipo de “control de contenidos”.
Por su parte, Keiko Fujimori descartó que en su gobierno se vayan a comprar líneas editoriales como ocurrió durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
“Yo condeno la compra de las líneas editoriales hechas en los últimos años de los 90, pero yo Keiko Fujimori, voy a respetar absolutamente la libertad de prensa y las opiniones editoriales a favor o en contra de cualquier persona”, precisó.
De otro lado, manifestó que estará atenta para que la publicidad estatal jamás sea utilizada para influir en la línea editorial de los medios de comunicación o para limitar la libertad de expresión o derecho a la información.
Los comentarios están cerrados.