La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó el taller de capacitación en procesos de cosecha y poscosecha del grano del café para los agricultores, estudiantes y profesionales dedicados al campo agrícola, con el objetivo de elevar los niveles de productividad en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El taller se desarrolló en el distrito de Ayna-San Francisco, en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac (CACVRA).
Asimismo, se expuso los temas sobre los factores ambientales que afectan la productividad del café, la cosecha y poscosecha, almacenamiento, transporte y comercialización.
El expositor del curso taller, Hermer Sierra Porras, indicó que la producción del cultivo de café debe verse de forma integral y sumar las actividades que suceden desde la puesta de la semilla al germinador hasta su consumo en la tasa de café.
“Hay mucho por hacer, aún hay bajos rendimientos en la producción del café en el VRAE. Esto amerita realizar un mejor manejo en el cultivo en cuanto a la selección de los granos y al abonamiento orgánico”, anunció.
Los comentarios están cerrados.