El abogado del Programa de Asuntos Internacionales y Biodiversidad de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, (SPDA), Ilko Rogovich, informó que la reglamentación de uso de transgénicos no establece procedimientos adecuados respecto a las regiones que se han declarado libres de transgénicos.
En entrevista en el noticiero Infopregion Noticias de radio Atlantis, Rogovich señaló que tampoco menciona los límites sobre las actividades con transgénicos en las zonas de cultivos. “El Perú no necesita de una tecnología que no ha sido demostrada como saludable. Los organismos transgénicos representan amenazas graves para la salud, al ambiente y a la biodiversidad”, alertó.
Precisó que la reglamentación de los transgénicos no fue consensuada con los representantes de las asociaciones agrarias ni con las organizaciones civiles del país. Por eso, generaría una serie de conflictos con el Estado. «Es importante organizar una moratoria y demostrar que el Perú no requiere de estos organismos» aseveró.
“Los transgénicos no elevan la productividad. Existen productos agrícolas convencionales, como los orgánicos, que pueden ser más productivos que los transgénicos. El Perú posee amplia biodiversidad y tecnologías que podemos aprovechar”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.