Dos helicópteros rusos MI-35 fueron instalados por los especialistas del Grupo Aéreo N° 2 en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para reforzar la lucha antisubversiva en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Se pudo conocer que para adquirir la nueva flota se invirtieron 34 millones dólares.
Los helicópteros cuentan con una tecnología de última generación y poseen un cañón doble, capaz de disparar 750 balas de 30 mm. Además, poseen sensores que les permitirán evadir ataques desde tierra y blindaje para resistir municiones de bajo calibre.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, afirmó que es la primera entrega de un total de ocho helicópteros nuevos. Informó que en las próximas semanas recibirán dos helicópteros MI-17 que cumplirán funciones de transporte de soldados y equipos.
Por su parte, el comandante general de la FAP, Carlos Samamé, aseguró que cumplirán a cabalidad las labores de defensa y seguridad en cualquier zona del territorio cuando se complete la flota. El costo total de las ocho naves rusas es de 107 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.