Pobladores de Naranjillo emplazaron a su alcalde por no rendir cuentas de su gestión

Pobladores de Naranjillo, capital del distrito Padre Felipe Luyando, se movilizaron hacia el local municipal para emplazar a su alcalde, José Quiroz Alva, por no haber rendido cuentas de su gestión, en lo referente a la ejecución de obras de desarrollo.
 
Profesores, dirigentes del Frente de Defensa, responsables de programas sociales y otras organizaciones comunales, marcharon hasta el edificio edil, para luego ocuparlo y obligar al alcalde a mostrar la cara para responder sus requerimientos.
 
La protesta buscó además que el burgomaestre se pronuncie respecto a la pretendida municipalización de la educación, cuyo plan piloto se realizaría ese municipio. También solicitaron información sobre el avance de la defensa ribereña que se ejecuta en coordinación con el gobierno regional y que se encuentra paralizada.
 
El alcalde José Quiroz Ava escuchó los reclamos, sin brindar respuestas coherentes. Los pobladores señalaron que su ingreso al local municipal era el inicio de una escalada de protestas, si es que sus reclamos no eran atendidos.
 
Entretanto, José Miranda, representante del gobierno regional de Huánuco, reconoció que no se ha desembolsado el presupuesto para la defensa ribereña de Naranjillo, porque el alcalde de esa localidad no ha cumplido con levantar las observaciones efectuadas a la obra, siendo el responsable de esa paralización.