La directora del Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDAP), Tulia García León, informó que el ingreso de semillas transgénicas afectará directamente a la biodiversidad de la región de Ayacucho, debido a su incompatibilidad con las semillas naturales.
García León anunció que el ingreso de los transgénicos sopesará la deficiencia alimenticia en la región sin dar sostenibilidad a la biodiversidad “Las comunidades andinas serán las más perjudicados porque son campesinos con pequeñas parcelas de tierra, mientras que otros tiene grandes hectáreas y recibirán mayores ingresos”, explicó.
Asimismo, anunció que CEDAP trabaja con las comunidades rurales bajo el enfoque agro-ecológico. En ellas se presentó una gran preocupación porque la población de pequeños agricultores no está enterada de cuáles son las ventajas y desventajas de los productos transgénicos.
“Se espera un efecto muy negativo en la economía. Si el ingreso económico que perciben no les alcanza para afrontar los gastos de alimentación, educación y salud, menos será para la producción de productos transgénicos que podrían salvar la deficiencia alimentaria”, señaló la directora de CEDAP.