Comunidades de Tocache temen perder sus reparaciones colectivas

Alrededor de 400 comunidades de los distritos de Pólvora y Shunte viven en gran desconcierto ante la posdibilidad de perder  las reparaciones colectivas. El representante de las reparaciones colectivas, Cevedo Pinedo, advirtió que solo hay tiempo para sanear la documentación y estar entre los beneficiarios hasta el mes de mayo.

“Me sorprende que entre las propias autoridades haya discrepancias cuando sabemos que ellos son el engranaje para conseguir mayor presupuesto. Espero que la Semana Santa les haya servido para reflexionar sobre todo en comunidades tan atrasadas como Shunte y Pólvora”, comentó Pinedo.

Agregó que el convenio firmado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora, donde se estableció que se beneficiaría a Santa Rosa de Mishollo y Puerto Pizana, volvería a fojas cero porque el funcionario con el cual se gestionó ya no trabaja en el sector.

Pinedo anunció que los desembolsos estarán en 30 días como máximo después de sanear la documentación. Además, espera ponerse en contacto con los representantes de Shunte para el mismo trámite porque se beneficiarán a cinco comunidades del distrito.