El gerente de la Cooperativa Agroindustrial Tocache, Mario Cavero, amenazó a la prensa con iniciar acciones legales por difundir información que consideró sin argumento. Dialogando con el Pueblo, programa coproducido por INFOREGION, y que conduce la periodista Angélica Reyes, lo abordó en las afueras de la institución, pero se negó a declarar sobre el pago indebido a sus asesores.
Cuando se le indicó que la información estaba sustentada en las versiones del presidente transitorio del Consejo Administrativo de la cooperativa, Javier Aliaga, y del presidente del Consejo de Vigilancia de Tocache, Bruno Herrera Sopan, solicitó de mala manera el inmediato retiro de la prensa.
Asimismo, Rosel Acosta, ex presidente del Consejo Administrativo, increpó que cuatro meses era un periodo muy corto para cambiar las firmas en los documentos oficiales porque son trámites tediosos.
En tanto, los trabajadores de la cooperativa guardan silencio, pero se encuentran a la expectativa del desenlace de esta situación que afecta a la cooperativa.