El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, explicó que la propuesta de otorgar el grado de ministro al próximo jefe del Plan VRAE contribuirá con la reducción del narcotráfico en la zona.
“Para disminuir los índice de productividad ilegal es necesario incrementar su liderazgo. De esta forma, tendrá mayor capacidad para decidir” precisó en una radio local.
“Además del apoyo que ofrece el Estado, a través de sus diferentes instituciones, es necesario formar parte de la estructura gubernamental, ya que este cargo posee muchísima responsabilidad”, indicó Fernán Valer.
Comentó además que la iniciativa se recogió de una propuesta realizada por uno de los candidatos durante la primera vuelta electoral.
Dijo que su trabajo es multisectorial, ya que para combatir el narcotráfico debe reducir los índices de desnutrición, contribuir con la educación, mejorar la vivienda y salud.
“El trabajo ha generado buenos resultados. En reuniones anteriores, los pobladores han mostrado su posición explícita en contra del narcotráfico”.
En cuanto al presupuesto destinado para el VRAE, Fernán Valer señaló que ha mejorado en comparación a años anteriores.
“Esto ha permitido organizar más obras sociales que contribuyen a las poblaciones a realizar trabajos alternativos. Es necesario incrementar infraestructura para hospitales y escuelas y mejorar la capacitación de docentes”.
Agregó que el próximo mandatario debe organizar mecanismos para erradicar el crecimiento del narcotráfico.
“Es fácil decir y prometer métodos para reducir este problema. Sin embargo, es importante impulsar alternativas inmediatas de desarrollo, como impulsar la siembra de café o cacao”.
Los comentarios están cerrados.