La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (PROHVILLA), realizó un operativo nocturno contra la pesca furtiva en Semana Santa.
La acción se realizó en forma conjunta con la Policía Ecológica del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
En la laguna mayor del centro ecológico se hallaron más de 50 metros de redes de pesca tipo cortina, cuerdas de pescar y cuchillas. Además, se encontraron una bolsa con hojas de coca y botellas de licor.
Por su parte, el director técnico de PROHVILLA, Daniel Valle Basto, señaló que los operativos se realizan de forma permanente para proteger la riqueza ictiológica de las lagunas de la zona.
Dijo que el objetivo es erradicar este tipo de pesca que solo daña el ecosistema natural.
“El daño es mayor, pues lamentablemente en estas redes también quedan atrapadas diversas aves que viven en esta reserva y les causa la muerte en forma inmediata. Por ello hemos iniciado esta acción coordinada para frenar la pesca furtiva y capturar a estos ilegales”, explicó Valle Basto.