El párroco Paul Usco Iriarte, representante de la iglesia San Juan Bautista de la provincia de Tocache, informó que los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la zona participaron de forma activa y comprometida en las diferentes celebraciones por Semana Santa.
“Con mayor participación que en años anteriores, en esta oportunidad se evidenció el trabajo de la hermandad, principalmente de los jóvenes”, comentó el párroco.
Las actividades se iniciaron el Domingo de Ramos. Los asistentes se concentraron en la capilla 28 de Julio, luego partieron a la procesión en la parroquia San Juan Bautista y continuaron con la celebración de la eucaristía. Los lunes, martes y miércoles se llevó a cabo la confesión, lectura del Santo Rosario y la celebración de la misa.
El jueves inició con el Santo Rosario, la celebración eucarística y el lavado de pies. El viernes, desde la 1 de la tarde, se realizó la Vía Crucis, luego la población participó de las 7 palabras, la adoración de la Cruz y la celebración de la palabra.
Por su parte, el sábado se realizó la fogata frente a la parroquia San Juan Bautista. El domingo, como cierre de Semana Santa, se rezó el Santo Rosario y la celebración eucarística, la visita a las principales comunidades de Tocache Viejo, como Sin Sin, Bambamarca, Nuevo Horizonte yPólvora.
Los comentarios están cerrados.