Ya suman 4 los laboratorios de PBC destruidos en Aucayau desde el inicio de la erradicación de coca

Un nuevo laboratorio que procesaba 28 metros cúbicos de sulfato de cocaína fue intervenido y destruido por la Policía Nacional del Perú en el sector de Alto Aspuzana, en las proximidades de Aucayacu, zona en la que hoy los gremios cocaleros protagonizan un paro de 72 horas para protestar por la erradicación de  cultivos de hoja de coca ilegal que realiza el Proyecto Especial CORAH.
 
La instalación del tráfico de drogas fue ubicada a las 10 de la mañana de ayer por efectivos de la policía antidrogas que proporcionaban seguridad al grupo de erradicadores del CORAH.


En el operativo también se hallaron ocho mil kilogramos de detritus.
 
Con este hallazgo, ya suman cuatro los laboratorios clandestinos intervenidos y destruidos en las proximidades de Aucayacu, desde que trabajadores del CORAH iniciaron sus trabajos de reducción de hoja de coca ilegal en esa zona.
 
Los últimos laboratorios de drogas intervenidos fueron de grandes dimensiones. El pasado once de septiembre, la PNP destruyó un laboratorio que procesaba 25 metros cúbicos de sulfato de cocaína.
 
La tarde del lunes ocho de septiembre, efectivos policiales intervinieron y destruyeron un bien montado laboratorio de PBC, en el sector de César Vallejo. 


Se trataba de una construcción de grandes dimensiones y muy bien equipada que procesaba aproximadamente 80 arrobas de hoja de coca. 
 
Para hoy lunes 15, la dirigencia cocalera de Aucayacu ha anunciado el inicio de un paro de 72 horas en protesta por la erradicación de hoja de coca en ese sector.


El retiro de los miembros del CORAH de Aucayacu solamente beneficiaría al narcotráfico, pues se facilitaría la producción de PBC y de cocaína.