Con el objetivo de mostrar las riquezas y potencialidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), los municipios locales expondrán sus proyectos productivos en la XIV Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folclórica de Semana Santa en Ayacucho.
En conversación con periodistas de INFOREGION, Grover Alcahuamán Villanueva, gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario de Kimbiri, calificó de importante la presencia del VRAE en este tipo de eventos.
Consideró que la feria permitirá mostrar sus potencialidades y cambiará la visión que tiene la ciudadanía respecto al VRAE.
“Sin duda, este tipo de eventos son espacios importantes para difundir nuestros trabajos. Será propicio además, para que las comunidades nativas puedan mostrarse en sus diferentes expresiones culturales”, detalló.
Asimismo, Grover Alcahuamán mencionó que su gerencia presentará los trabajos que desarrollan a nivel de proyectos con sus tres recursos bandera: agroforestal, café y crianza de peces tropicales.
Compartirán costumbres
En coordinación con los gobiernos locales, las comunidades nativas asháninkas y matsiguengas de Kimbiri y Pichari participarán en la Feria por la Semana Santa.
Se tiene prevista la participación de las delegaciones de nativos de las comunidades de Sampantuari, Anaro y Otari.
Se ha confirmado la presencia de las principales asociaciones productoras de café y cacao como la Asociación de Cacaoteros Ecológicos, la Asociación de Cafetaleros (ACAFEK), así como la reconocida Asociación de Piscicultores de Kimbiri.
En la feria también participarán los proyectos productivos de las municipalidades de Pichari, Sivia, Santa Rosa. Llochegua y Ayna-San Francisco.
A cada uno de ellos se les ha habilitado un pabellón con 20 stands para que puedan exponer sus trabajos.
La feria se inició hoy y tendrá una duración de cuatro días. Los diferentes gobiernos distritales y provinciales, así como las asociaciones productoras expondrán lo mejor de la producción ayacuchana.
Los comentarios están cerrados.