Congresista José Macedo y alcalde de Aguaytía se salvaron de ser asaltados

Salir del lugar en el que se encontraba unos minutos antes de lo previsto, libró al alcalde de la provincia de Padre Abad, Tony Tang y al congresista de la República por Ucayali, José Macedo, de un asalto perpetrado por aproximadamente seis delincuentes que finalmente cobraron la vida de un poblador del caserío Nuevo Progreso e hirieron gravemente a otro.
 
De acuerdo con las informaciones obtenidas en la zona, ambas autoridades acudieron a realizar la entrega de implementos educativos y otros a varias comunidades, llegando por la tarde al caserío Nuevo Progreso, ubicado a 45 kilómetros de Aguaytía, lugar en el que iban a participar como invitados al aniversario de ese poblado.
 
Las autoridades cumplieron con sus actividades de apoyo y luego se retiraron con destino a Aguaytía. A los pocos minutos, seis sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al poblado y se apoderaron del dinero recolectado en las actividades de aniversario, matando al tesorero Iver Sánchez e hiriendo de gravedad a Ezequiel Zuta, quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El herido fue auxiliado y trasladado de emergencia al hospital regional de Pucallpa.