Municipio de Leoncio Prado inició obras de desague en sector de Supte San Jorge

Conforme al cronograma de obras proyectadas y presupuestadas por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, se iniciaron las primeras obras  para el tendido de las redes tubulares de desagüe, servicio que beneficiará a un importante sector de Supte San Jorge, zona ubicada a solamente tres kilómetros y medio  de  la ciudad de Tingo María.
 
Esa comunidad cuenta en la actualidad con dos mil viviendas, sobre terrenos que pertenecieron en la década de los años 50 a la hacienda Insupte, propiedad de  una empresa belga que tenía una destiladora de aguardiente de caña de azúcar, cultivada en pequeña escala.
 
Al iniciarse las tareas de excavación para el tendido de las tuberías, la población organizada participó activa y voluntariamente con la mano de obra, colaborando con las cuadrillas de obreros y técnicos ediles que llegaron a ese lugar con apoyo de maquinaria pesada.
 
Ángel Vásquez Simón, agente municipal de Subte San Jorge, recibió a los técnicos encargados de la obra y comprometió el apoyo de los lugareños, quienes de inmediato  «pusieron el hombro  para  acelerar  el  trabajo».


Mientras tanto, los vecinos mostraron su conformidad y no escondieron su alegría al ver que luego de mucho tiempo de espera ya se avanza en la obra que siempre soñaron.