El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, señaló que el Perú debe promover la generación de nuevas fuentes de energía para acelerar su crecimiento y generar mayor riqueza con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las poblaciones más alejadas del país.
En el marco de la Conferencia sobre Energía Nuclear, realizada hoy en el auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM), el funcionario afirmó que en el 2040, el 66% de la energía debe ser generada en base a alternativas renovables, como fuentes hídricas, eólicas, solares y geotérmicas.
“Es importante implementar nuevas estrategias ya que la demanda del país crece entre 8% y 9% anualmente. Por eso, debe discutirse sobre la producción a través de fuentes alternas”.
Por su parte, el científico Modesto Montoya informó sobre la situación de la energía nuclear en América Latina, así como la situación que afronta Japón.
Este mismo tema fue expuesto ampliamente por Alexander Porschke, ex ministro del Ambiente de Hamburgo, en Alemania, quien detalló el tiempo que invirtió Argentina, Chile y Brasil para construir sus plantas nucleares.
Los comentarios están cerrados.