Seis bares y videos pub, ubicados en la avenida Miraflores, en Tingo María, fueron notificados de forma preventiva por la Policía Municipal, ya que no contaban con licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y medidas de seguridad.
En la operación conjunta participaron los agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
En uno de los establecimientos se detuvo a una menor de 13 años, que al parecer atendía al público en la venta de bebidas alcohólicas.
La niña se encontraba trabajando en el Bar Paraíso. Los efectivos detuvieron a la administradora del local y a dos sujetos ebrios, quienes fueron trasladados a la delegación policial de la zona para realizar las investigaciones correspondientes y descartar el presunto delito de trata de menores.
El propietario del local es el señor Rómulo Simón Fabián, quien también sería citado para brindar sus declaraciones. Los establecimientos que fueron notificados en la operación fueron Video Pub Sótano, Snake Bar, Video Pub Rubí, Bar Video Burbujas y Video Pub Nunash.