Ministro de Defensa visitó a militares heridos en enfrentamiento en el VRAE

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, visitó este fin de semana a los heridos del último enfrentamiento que tuvo las Fuerzas Armadas el pasado lunes con presuntos delincuentes en la zona del Vizcatán, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).



El ministro saludó a los suboficiales Eduardo Arévalo Shapiama y Jim Vargas Navarro, a los sargentos primero Moisés Paredes Ramírez y Antonio Delgado Casimiro y a los soldados Edwin Cusiche Gavilán y Job Cuchinari Sanimari, quienes se encuentran internados en el Hospital Militar de Lima.


 


Ellos fueron trasladados a este nosocomio el mismo día del enfrentamiento y recibieron la rápida atención de los médicos del lugar. El ministro comprobó que la salud de los soldados y suboficiales se encuentra estable, a pesar de las heridas de bala recibidas, algunas en la espalda y otras en los brazos y piernas.



Sin embargo, el caso más delicado es el del soldado Job Cuchinari, quien se encuentra en la sala de cuidados intensivos bajo el diagnóstico de trauma cráneo-facial. Aún así, los médicos aseguraron al ministro su pronta recuperación.



Tras verificar el tratamiento que están recibiendo, el titular de Defensa expresó a cada uno de los militares su solidaridad y reconocimiento por su sacrificada labor por dejar al país libre de los remanentes terroristas en el VRAE.



Finalmente, Flores-Aráoz confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Especial VRAE, viene realizando operaciones en la zona del Vizcatán con el fin de acabar con este foco terrorista y darle seguridad al valle.