CEDRO apoyará a jóvenes que deseen desarrollar pequeños negocios innovadores

Un grupo de 54 jóvenes líderes de sus comunidades sustentaron sus proyectos de negocio ligados al fomento de la cultura y al uso de los recursos locales, con el objetivo de acceder a «capitales semillas» que serán entregados por CEDRO, organismo que les brindó asistencia técnica para la formulación de sus planes de negocio.
 
Las sustentaciones se realizaron los días jueves 11 y viernes 12 de setiembre, por parte de jóvenes emprendedores cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 25 años de edad, todos ellos provenientes de las provincias de Huamanga, Huanta y la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
 
Las mejores ideas de negocios serán  premiadas con una «capital semilla» otorgado por CEDRO, el mismo que asciende a 300 dólares por joven beneficiario.
 
La iniciativa es ejecutada en cooperación con el Programa Mi Empresa y el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica, DED, entidades que apuestan por el desarrollo de Ayacucho a través del liderazgo legal de los jóvenes.
 
Tales iniciativas permitirán asegurar un espíritu emprendedor altamente competitivo en los jóvenes de la región Ayacucho, lo que facilitará que en el futuro accedan a empleos de alto nivel y que tengan un impacto positivo en sus comunidades.