Un muerto y ocho desaparecidos fue el saldo que dejó el naufragio de un bote en las turbulentas aguas del río Apurímac, a la altura del centro poblado cusqueño de Villa Virgen, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). A pesar de las constantes acciones de búsqueda, solo se encontró al cadáver.
Según los pobladores que evidenciaron el hecho, el accidente se habría producido en la zona de Chineti, en el centro poblado de Villa Virgen, distrito de Vilcabamba, en Cusco. Al parecer, el conductor del bote, identificado como César Gutiérrez Romaní, perdió el control de la nave a causa de un remolino.
Pese a los intentos de los pasajeros por salvarse, la corriente del río sumergió de manera rápida el bote para luego arrastrarlo río abajo. El único sobreviviente detalló que la fuerza del río los volcó de forma intempestiva inmovilizando los intentos de nadar.
Por su parte, los familiares y pobladores de la zona realizan tareas de búsqueda. Las dificultades de comunicación perjudican las acciones de cooperación interinstitucional y comunal debido a que en el centro poblado solo existe un teléfono comunitario al que pueden contactarse al 084-812583
Hasta el momento se reportaron como desaparecidos a Jhony Espinoza Lujan (34), César Gutiérrez Romaní (49), Paulino Espinoza Chávez (51), Ismael Coronado Ochoa (14), Wilson Medina y tres jóvenes de Andahuaylas aun no identificados.
Los comentarios están cerrados.