Para disminuir el crimen y el narcotráfico en el Perú y México, el ex canciller de la República, Luis Gonzales Posada, señaló que en la próxima visita del presidente de México, Felipe Calderón, se podrían sentar las bases para crear políticas conjuntas que incluyan pactos de colaboración bilateral.
Gonzales Posada indicó que ambos pueblos son muy similares y enfrentan problemas comunes. “Por eso, deberían firmar un pacto de colaboración a fondo en la lucha contra el crimen y el narcotráfico. Sería favorable organizar una oficina de cooperación e intercambio de datos entre los dos países”.
Como se sabe, el narcotráfico es un problema que golpea ambas naciones. Por eso, señaló que los gobiernos deben acercarse y crear estrategias para el intercambio de información. “A pesar de ser un territorio distante al Perú, debemos vincularnos por muchas razones a futuro”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, anunció que el presidente de México realizará una visita de Estado al Perú, el 27 de abril, para cumplir una importante agenda de actividades.
Al respecto, Gonzales Posada manifestó que esta visita también permitirá impulsar el comercio entre ambos países y destacó que México es un mercado de muchas posibilidades donde el Perú puede ofertar sus productos