El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg y el embajador de Italia, Guglielmo Ardizzone, intercambiaron experiencias sobre el cuidado y la protección de los parques naturales, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países mediante el acercamiento a través de la colaboración económica y cultural.
Brack Egg presentó un avance del trabajo que realiza el MINAM en el distrito de Ancón sobre el proyecto “Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi”. Allí se implementa un espacio de participación y recreación local, regional y nacional en un área de 8,252 hectáreas, con fa finalidad de comprometer a la ciudadanía en el tema ambiental.
Se precisó que el parque ecológico generaría puestos de empleo que serán administrados a través de licitaciones. Además, la zona llamada “Bosque del Padre Hubert Lanssier” será implementada con financiamiento privado y con el trabajo de expertos, quienes están consiguiendo la cooperación de Bélgica y del BID para la reforestación.
Por su parte, el embajador de Italia manifestó que el Fondo Ítalo Peruano (FIP) financia proyectos destinados a la reducción de la pobreza y promueve el nivel socioeconómico de los pobladores, el mejoramiento de la condición de la mujer y la protección del ambiente.
Durante el encuentro se trataron temas referidos a la conservación, el fomento de la biodiversidad, el turismo sostenible, la investigación arqueológica y relaciones con la comunidad en los parques naturales.
En el evento participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ancón, el teniente alcalde de la municipalidad de Santa Rosa, investigadores, miembros de instituciones educativas y representantes de organizaciones sociales.