Los residuos sólidos podrían dejar de ser un problema y convertirse en un insumo para generar energía, según afirmó la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle.
“En Lima ya se ha ganado una licitación al respecto y se está promoviendo para que en otras zonas del país podamos también trabajar con estos procesos”, manifestó durante la clausura del evento “Road Show ENERGIA VERDE: Promoviendo la creación de mercados locales articulados de energías renovables”,
González del Valle recalcó que actualmente debería ser una exigencia hacer uso de energías renovables, como eólica, solar, biomasa y sobre todo hacer un uso ecoeficiente de ellas.
“El Perú ha sido beneficiado con diversas fuentes que permiten generar energía, lo cual contribuye a preservar nuestros recursos y a reducir los impactos ambientales”, señaló.
En el evento de Presentación de Resultados del Proyecto Binacional entre Perú y Chile “Road Show ENERGIA VERDE: Promoviendo la creación de mercados locales articulados de energías renovables”, también participaron funcionarios del BID, Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), COFIDE, Gobierno Regional de Piura, entre otros.