Familiares y amigos de arqueologos asesinados exigen justicia y celeridad en las investigaciones

Tras el hallazgo del cadáver del arqueólogo Yony Roca Gómez (24) y la casaca y zapatos de Alcides Vargas Gavilán (28); sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, se movilizaron hasta la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, DIVINCRI y el Instituto Nacional de Cultura, INC, exigiendo una investigación exhaustiva para dar con los responsables de sus muertes y aplicarles todo el peso de la ley.


 


Portando pancartas y banderolas reclamando justicia y celeridad en la investigación, los manifestantes exigieron asimismo que se continúe con la búsqueda del arqueólogo Vargas Gavilán, cuyo cuerpo aún continúa desaparecido.


 


En la marcha participaron también los compañeros de trabajo de los quienes se mostraron indignados ante la desatención por parte del INC y la DIVINCRI; en profundizar las investigaciones.


 


Ambos arqueólogos trabajaban en el INC y  partieron de Huamanga el pasado 24 de junio con destino a Sucre, donde se encontraban realizando en el proyecto Cápac