El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro adelantó parte del contenido del balance de gestión que presentará esta tarde en público con ocasión de cumplirse los primeros cien días de haber asumido el cargo.
“Hemos trabajado duramente para contrarrestar los daños causados por las lluvias torrenciales y las inundaciones. Se declaró en emergencia la ciudad de Tingo María, ante el riesgo que corría el asentamiento humano Alberto Fujimori y 3 de octubre por el embalsamiento de la quebrada Cushuro”, manifestó el burgomaestre en entrevista con el informativo El Diario del Aire, una co producción con INFOREGION que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.
También refirió que se detectaron más de 40 toneladas de residuos sólidos mal tratados, los que han erosionado la canalización del jirón Callao y afectaron la instalación del principal mercado de abastos así como a la institución educativa la sagrada familia.
“Un proyecto de pronta ejecución, y que ya está presupuestado, es la semaforización de la ciudad, que se hará de manera integral”, puntualizó Guzman Alfaro.
De otro lado, informó que la creación del distrito José Carlos Mariátegui, con su capital Castillo Grande, está bastante avanzado. “El expediente está en un 90% de su preparación. Nosotros aportamos el 50% del presupuesto, el 50% restante lo asume el centro poblado. Ni bien lo concluyamos, lo presentaremos al gobierno regional”.
Los comentarios están cerrados.