Los representantes de las empresas de transporte de Ayacucho denunciaron que en los últimos meses han aparecido autos modernos y camionetas pick up que prestan servicio informal de transporte público desde el VRAE hasta Huamanga pues no cuentan con los permisos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la región.
“Estamos muy indignados por la aparición de estos vehículos que están trabajando de forma totalmente informal y ninguna autoridad hace algo al respecto. Mientras nosotros contamos con toda la documentación necesaria, los autos nuevos no cuentan con ningún permiso” señaló Felipe Chávez, representante de la empresa La Convención.
Agregó que los choferes de estos vehículos realizan hasta tres viajes durante el día y debido al cansancio han provocado varios accidentes de tránsito, pero no han sido sancionados.
Fuentes del Ministerio Público señalaron que, en coordinación con la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, iniciarán inspecciones para reducir los accidentes de tránsito.
“La informalidad genera desorden vehicular, principalmente en el paradero central del distrito de Ayna-San Francisco, que es la puerta de entrada hacia al VRAE. Debido a que los vehículos se estacionan en plena autopista se ocasiona el caos”, señaló Rómulo Pariona, vecino de la zona.
El comisario de San Francisco, Vladimir Gómez, informó que los operativos deben coordinarse con la Dirección de Transportes y Comunicaciones lo antes posible. Deberán realizarse también en Huamanga, San Francisco, Pichari y Santa.
Los comentarios están cerrados.