El jefe del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Montes Barrios, señaló que una de las estrategias que han implementado para capturar a los líderes senderistas de la zona, es el uso de naipes impresos con sus rostros. De esta forma, los efectivos pueden identificarlos al momento de realizar los operativos.
“Tenemos bases militares desplegadas en todo el VRAE y constantemente realizamos el control del territorio que incluye la verificación de las identidades de las personas. Muchas veces estos delincuentes utilizan falsas identificaciones. Con esta estrategia los militares podrán reconocerlos fácilmente”, señaló Montes Barrios.
En conversación con INFOREGIÓN, el jefe del Comando Especial del VRAE, indicó que en los ratos libres, las tropas militares juegan con los naipes y se familiarizan con sus rostros. Por eso, comentó que en los próximos días comenzarán a distribuirlas en las dependencias policiales, Ministerio Público y comités de autodefensa.
“Los ciudadanos también pueden colaborar con la identificación de los cabecillas e integrantes del grupo terrorista. Es importante reiterar que su ayuda es totalmente confidencial y se les brindará las garantías personales para proteger su integridad”.
Los comentarios están cerrados.