Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirma enfrentamiento con subversivos en Vizcatán

Mediante comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó un enfrentamiento entre integrantes de una patrulla asignada al Comando Especial de los valles de los ríos Apurímac y Ene, VRAE  y un grupo de presuntos subversivos en la región de Vizcatán, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, el pasado lunes 8 de setiembre.


 


Tal como informara INFOREGION, producto del enfrentamiento cuatro miembros del  ejército quedaron heridos, en tanto que un terrorista resultó muerto.


 


De acuerdo al comunicado oficial, resultaron heridos el sub oficial 2º Eduard Arévalo Shapiama, el sargento 1º Moisés Paredes Ramírez, el sargento 1º Antonio Delgado Casimiro, y el soldado Edwin Cusiche Gavilán. 


 


Todos ellos fueron evacuados a Lima y se encuentran actualmente en recuperación en el Hospital Militar Central.


 


Asimismo se informó que un elemento subversivo  fue abatido en tanto que otros, cuyo número no se precisó, resultaron heridos.  El terrorista muerto fue trasladado a la ciudad de Satipo por indicación del representante del Ministerio Público.


 


El enfrentamiento se produjo cuando los efectivos militares realizaban una operación de búsqueda de subversivos en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.


 


Los narcoterroristas, camuflados en la espesa selva, dispararon a quemarropa a los soldados, quienes repelieron de inmediato el ataque.


 


Posterior al enfrentamiento,  las fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas realizaron amplios despliegues y patrullajes en las rutas a Llochegua, Sivia y Pichari, a fin de evitar el traslado de los narcoterristas que resultaron heridos durante el enfrentamientos.


Asimismo,  cientos de efectivos salieron a las calles y carreteras para revisar a los transeúntes y pasajeros de los vehículos que se encontraban de tránsito.