Los efectivos de la Comisaría de Maranura, en La Convención, detuvieron a dos narcotraficantes cuando transportaban 40 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) desde el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) hacia diversos mercados regionales. La droga estaba camuflada en el interior de varios sacos de polietileno.
De acuerdo al parte policial, la intervención se logró debido al nerviosismo que mostró una pareja que viajaba en una station wagon. Ambos llevaban tres bultos procedentes de la ciudad de Quillabamba y al ver a los efectivos se separaron para tratar de despistarlos. Sin embargo, su actitud alertó a la policía.
En el operativo detuvieron a Flora Luna López, de 38 años, y a Edwin Palomino Figueroa, de 18 años. El último intentó darse a la fuga siendo capturado por la policía a la altura de la Municipalidad Distrital de Maranura cuando se disponía a tomar otro vehículo para escapar.
Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP Maranura y en presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal antidrogas y el personal especializado de la DIVPOL-LC revisaron lo incautado.