Fiscal investiga a los detenidos con dos toneladas de cocaína en Chorrillos

La Primera Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal Jorge Chávez Cotrina, inició ayer los interrogatorios a los detenidos en la madrugada del sábado últimos en un supuesto depósito del distrito de Chorrillos con más de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, cuatro de ellos mexicanos, otros cuatro colombianos y los doce restantes peruanos.


 


Esa madrugada, el fiscal Chávez Cotrina y miembros de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional intervinieron un supuesto depósito, signado con el número 523 de la cuadra 5 de la avenida Guardia Civil de Chorrillos, en donde se incautó más de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína.


 


La ilegal mercadería había sido ocultada dentro de uno 200 cilindros recubiertos con jebe, por lo que inmediatamente se allanaron otros nueve inmuebles que permitieron la captura de veinte personas implicadas.


 


Por la presencia de los extranjeros capturados. Chávez Cotrina no descarta a un cartel de México, ya que se trata de una organización criminal de carácter internacional. Además, indicó que la droga será enviada al laboratorio de la Policía Nacional para su análisis complementario y el pesaje, que determinará el peso exacto de la cocaína.


 


Finalmente, remarcó que tiene conocimiento que la droga provino del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y que se presume que hay más personas involucradas en el tráfico ilícito de drogas, por lo que los detenidos podrían ser condenados hasta con 25 años de pena privativa de la libertad.