Entregan ómnibus e inauguran comedor estudiantil de la filial de la Universidad Nacional de Ucayali

En una ceremonia realizada en la sede de Boquerón, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Edgar Díaz Zúñiga, entregó un ómnibus y equipos de cómputo para los estudiantes de la Escuela de Agronomía de la filial Aguaytía de esa casa superior de estudios.


 


De igual manera, se inauguró el comedor universitario, obra que fue construida por el municipio de Padre Abad.


 


En la ceremonia estuvieron presentes el rector, los vice rectores, el decano de la Facultad de Agronomía, docentes universitarios y el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles.


 


Por su parte, el Rector anunció que no se cobrarán los pasajes a los estudiantes universitarios gracias a un convenio suscrito entre la UNU y el municipio de Padre Abad, en el que el municipio se compromete a asumir los gastos de cien galones de combustible y el pago del sueldo del conductor del vehículo.


 


Díaz Zúñiga destacó el compromiso asumido por el burgomaestre de Padre Abad y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portacarrero, quienes se comprometieron a construir el próximo año la ciudad universitaria en la localidad Boquerón con una inversión de un millón 300 mil nuevos soles.


 


Precisó que cada institución aportará 500 mil nuevos soles en tanto que la UNU pondrá la diferencia.


 


Finalmente, el rector de la UNU anunció la creación de nuevas carreras profesionales, entre ellas Administración, Contabilidad, Enfermería e Ingeniería del Ambiente, aunque recalcó que previamente realizarán un estudio para determinar las carreras que son necesarias en la zona.

Los comentarios están cerrados.