Alberto Brocos, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huamanga, garantizó la instalación del 100% de las mesas electorales y entrega de material electoral en los 72 distritos y 32 centros poblados que comprenden las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Víctor Fajardo, Huancasancos, Vilcashuamán y Sucre.
“Hasta el momento no se han reportado inconvenientes mayores. Seguiremos supervisando todos los locales de votación”, declaró Brocos. Como estrategia se priorizó la entrega de material electoral en los distritos más alejados de las provincias, finalizando la entrega en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga.
El pésimo estado de las carreteras constituyó uno de los inconvenientes en el transporte del material, pero según informaron se superaron los inconvenientes. Además, aseguraron que se cumplió con la capacitación de los miembros de mesa y electores, sobrepasando la meta del 70% de miembros de mesa capacitados.
Para garantizar el proceso electoral, la ODPE Huamanga cuenta con 72 coordinadores distritales, 32 coordinadores de centro poblado, 139 coordinadores de local de votación, 162 coordinadores de mesa y 32 digitadores.