Con el propósito de responder a las demandas que se presentarán por Semana Santa, la Gerencia de Servicios de la Municipalidad Provincial de Huamanga presentó el Plan de Seguridad Ciudadana de acceso a las calles y de defensa del consumidor.
Según el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huamanga, Walter Bedrillana, para Semana Santa hay un plan de limpieza, ornato público, seguridad ciudadana, atención a emergencias, comercios y mercados.
En cuanto a la limpieza, se precisó que se lavará el frontis de los atrios del Centro Histórico.
El recojo de residuos sólidos será antes, durante y después de cada actividad en el Centro Histórico. Se mantendrán y mejorarán parques, jardines, alamedas y otros.
A ello se suma la iluminación de piletas de la Plaza Mayor, además del mantenimiento y pintado del cerco perimétrico de los parques en el Centro Histórico.
Frente al comercio informal se realizarán operativos e inspecciones con el fin de fiscalizar y cautelar el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas.
Se tiene previsto realizar inspecciones técnicas de seguridad a fin de reconocer, determinar y evaluar los riesgos en casonas antiguas, balcones, discotecas, tabernas, entre otros.
Se dará cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 08 que prohíbe el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas. Para su cumplimiento se ha dispuesto personal de la Policía Municipal e inspectores.