Ocho magistrados que resolverán casos jurisdiccionales en el distrito judicial de Ayacucho juramentaron en la sala de audiencias de la Segunda Sala Penal, con presencia de los jueces de la segunda y primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.
César Prado Prado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, tomó el juramento de ley a los magistrados y señaló que se busca revitalizar el servicio judicial en todo el distrito.
“Es necesario hacer un cambio que permita a los abogados dar la opción de contribuir con el servicio de justicia y a la Corte para que cuente con profesionales con ganas de trabajar”.
La autoridad judicial puntualizó que los jueces no deben ser entes mecánicos o aplicadores de la ley. “Queremos jueces comprometidos con la comunidad a la que sirven y que sean honestos, sin una mancha de corrupción. Este es el objetivo que la gestión tiene”, finalizó.
Los nuevos magistrados son Luz Ángela Díaz Alvarado, juez mixto del Juzgado de San Miguel, La Mar; Efraín Vega Jaime, del Cuarto Juzgado Penal de Huamanga; Renán Rafael Salazar, del Juzgado Especializado en lo Penal de Kimbiri, y Jesús Jáuregui Lapa, del Juzgado Mixto de Ayna-San Francisco.
Asimismo, figuran José Cirilo Flores Quilla, juez del Juzgado Mixto de Churcampa; Renato Alfonso Sánchez Quispe, del Juzgado Mixto de Huancasancos; Alfredo Pomasonco Velarde, del Juzgado Mixto de Chungui, y William Walter Palomino Palomino, del Juzgado de Paz Letrado de Sivia.