Municipalidad de Curimaná y UGEL de Padre Abad firman convenio para contratar docentes

Debido a que el Gobierno Regional de Ucayali no asigna presupuesto para educación al distrito de Curimaná, el alcalde Loiber Rocha Pinedo, firmó un convenio con la UGEL Padre Abad para la contratación y asignación del pago a 16 docentes del PRONOEI. El contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En entrevista con Tribuna Regional de INFOREGION, el alcalde de Curimaná señaló que los docentes contratados laborarán en las zonas rurales del distrito donde se ha incrementado la población estudiantil.

Estado de emergencia

Respecto a los caseríos de Curimaná, manifestó que se le ha entregado alimentos a los damnificados por los desastres naturales en la región. Además, se están elaborando proyectos productivos para apoyar a los agricultores, a fin de restablecer las 3.800 hectáreas de áreas perdidas.

Sin embargo precisó que hay pueblos que se han quedado sin carreteras y son los que abastecen con alimentos a la ciudad. Por eso, con las maquinas están trabajando para  restablecer las vías. Rocha Pinedo manifestó que algo debe haber sucedido en Lima para que no acepten declarar en estado de emergencia a la región Ucayali y los afectados reciban ayuda del Gobierno Central.

Indicó que INDECI llegará a Pucallpa para orientar y capacitar a los secretarios técnicos de la región sobre los procedimientos para declarar en estado de emergencia al sector agrario.

Sobre el mantenimiento de la vía en el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, el alcalde de Curimaná aseguró que esa actividad le compete al Gobierno Regional de Ucayali, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Sin embargo, se encuentra realizando las gestiones para restablecer esa vía.

Pidió asimismo al alcalde del distrito de Irazola que se preocupe  en realizar el mantenimiento de la carretera que forma parte de su jurisdicción, correspondiéndole hasta el kilómetro 19.

Respecto a las elecciones del domingo 10, hizo un  llamado a la población de la provincia de Padre Abad. “No se deben aventurar hacia personas disfrazadas de corderos. Queremos que gane la democracia, que la economía siga desarrollándose para los más pobres” pidió elo burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.