En una intervención a una combi en la comunidad de Puerto Cocos, en Pichari, los efectivos del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) hallan armamento de guerra. Se sospecha que los posibles compradores serían Sendero Luminoso o las mafias del narcotráfico.
El general Víctor Torres Falcón, jefe del Frente Policial del VRAE, relató para INFOREGIÓN que la intervención se produjo a las 8 de la mañana. De acuerdo a las investigaciones de inteligencia se determinará qué mafias de traficantes de armamentos estarían realizando transacciones con organizaciones criminales.
“Al conocer el hecho se organizó un contingente policial que detuvo el vehículo tipo combi, de placa RQA-968, que era conducido por Juan Carbajal Yance, de 46 años. En el interior se encontró un fusil máuser y una pistola ametralladora con su respectiva cacerina”, señaló Torres Falcón.
Agregó que las armas habrían sido preparadas para ser comercializadas al grupo terrorista Sendero Luminoso o las mafias del narcotráfico, quienes las utilizan para el reguardo de la droga, para realizar ajustes de cuentas y para atentar contra las fuerzas del orden. Cada una podría costar 1.500 dólares.
Los comentarios están cerrados.