Desconocido dirigente es elegido presidente de Asociación de cocaleros de Leoncio Prado

Un casi desconocido dirigente, Merino Lloclla Lastra, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y Cocaleros de Leoncio Prado en reemplazo de Alan Valdivia Beteta, quien dejó el cargo tras un año de gestión.


 


La elección de Lloclla Lastra se produjo con el voto mayoritario de cerca de una treintena de delegados que acudieron para esta elección, luego de haberse frustrado un primer intento el pasado mes de agosto por falta de quórum.


 


Merino Lloclla no se encontraba entre los candidatos voceados para asumir la presidencia de la Asociación de cocaleros, pero finalmente se impuso a la lista encabezada por el conocido Héctor García Lujerio, dirigente muy cercano a la parlamentaria andina Elsa Malpartida Jara, quien pierde de este modo  una importante plaza que siempre tuvo bajo su control.


 


Acompañando a Merino Lloclla Lastra fue elegida como vicepresidenta Diodora Espinoza Vara, una antigua dirigente de Aucayacu que perdiera peso en su propia jurisdicción cuando se conformó la Federación de Productores Agropecuarios y Forestales de José Crespo y Castillo.


 


Aunque no se anunció oficialmente  la fecha de entrega de cargo, se indicó que Alan Valdivia, entregaría la posta de la dirigencia cocalera de Leoncio Prado en esta semana.  


 


Valdivia ejerció la presidencia de la asociación de cocaleros de Leoncio Prado durante un año, tiempo en el que convocó a una huelga cocalera que no tuvo la contundencia de otras paralizaciones y que tampoco contó con el apoyo de las organizaciones cocaleras de las zonas aledañas.