Ciudadanía toma más conciencia sobre la amenaza del tráfico de personas

La lucha contra la trata de personas empieza a mostrar algunos avances, los que se evidencian principalmente con la colocación de esta amenaza ante los ojos de la ciudadanía a través de los medios de comunicación así como con el mayor número de intervenciones para detectar a los delincuentes que se dedican a esta actividad.

Lo afirmó el subdirector de la asociación civil CHS Alternativo, Alberto Arenas quien informó que, a la fecha, hay entre 150 y 200 casos que están siendo investigados por el Ministerio Público mientas que el número de sentencias asciende a 15.

“El caso más emblemático de las sentencias es el de 35 años de prisión dictado por un juzgado de Trujillo”, recordó Arenas en entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una coproducción periodística de INFOREGION que se transmite en Tingo María  por las radios Ribereña y Rumba y en Aucayacu por radio Stero Mix.

El representante de CHS Alternativo sostuvo que donde se da la mayor incidencia de trata de personas es en los lugares donde no hay presencia del Estado, como las zonas de narcotráfico o de minería ilegal.

Al referirse a Madre de Dios en relación a la trata de personas, Arenas recordó que algunas investigaciones muestran que por lo menos mil adolescentes mujeres son explotadas en las zonas de la minería informal. “Lo que ocurre allí es grave. Es necesario resolver ese tema de derechos humanos cuanto antes”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.