La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado supervisó diferentes instituciones de la zona para evaluar el nivel educativo en Tingo María. De acuerdo a las investigaciones, se encontró serias irregularidades en el desempeño de docentes y directores, principalmente en las comunidades rurales.
El director de la UGEL de Leoncio Prado, Eladio Arcaya Alanoca, indicó que es necesario aplicar serias sanciones para contrarrestar el problema que enfrenta la educación y que perjudica a los niños y adolescentes de las poblaciones más desfavorecidas. “La supervisión continuará y las sanciones no se harán esperar”.
Los encargados de realizar el seguimiento hallaron varios planteles sin profesores. Además, algunos padres de familia denunciaron que los docentes son malcriados, firman su asistencia, pero no están presentes en el colegio y cobran por el trabajo que nunca realizan.
En otras instituciones educativas denunciaron el cobro ilegal por matrícula, efectuado por los docentes. Asimismo, dijeron que los uniformes donados para los estudiantes fueron vendidos y que desapareció el dinero perteneciente a la APAFA.
Lo que más llamó la atención de las autoridades fue encontrar, en algunos centros educativos, botellas de licor rotas, chapas y vasos, por lo que se presume que los docentes se dedican a libar licor al interior de los colegio.
Los comentarios están cerrados.